Mejora La Producción De Miel Gracias A Las Impresoras 3D.

Mientras que la tecnología de impresión 3D está mejorando constantemente, es innegable que las impresoras 3D más eficientes ha sido un hervidero desde hace miles de años. Aunque nos gusta su miel al máximo, las abejas también son excepcionalmente buenas en las estructuras de nido de abeja estampado en 3D con materiales extruidos a partir de su propio cuerpo, con los resultados de ser biodegradable, reciclable y sin defectos. Pero todos que la impresión 3D es, obviamente, sólo una herramienta para la producción y el almacenamiento de la miel, por lo que un equipo de científicos de Nueva Zelanda han llegado con una forma interesante de optimizar la producción: panales impresas en 3D que dan las abejas más tiempo para producir esa dorada miel.

Porque como experto en apicultura Richard Evatt explicó a los periodistas de Nueva Zelanda, se necesita mucha más energía para producir panales de la miel actual que ponemos en nuestro té y en nuestra tostadas. "Se necesita una gran cantidad de energía para las abejas para hacer peine," explica Evatt. Y como la miel es su principal fuente de alimento, en realidad están comen mucho las cosas antes de que los apicultores pueden extraerlo. "Ellos tienen que consumir una gran cantidad de miel. Es de seis a ocho veces la cantidad de miel a una veces la cera ", añade. Mientras tanto, los paneles son necesarios para almacenar la miel, la construcción de ellos en realidad constituye una enorme carga para su producción.

Por supuesto, los expertos de impresión en 3D han estado bastante interesado en las abejas durante algún tiempo, ya que hay algo fascinante acerca de sus procesos de extrusión naturales. Sin embargo, las abejas son obviamente comercialmente interesantes por su preciosa miel, y este equipo de expertos de la Universidad de Tecnología de Auckland en Nueva Zelanda han llegado a una forma de hacer que la producción de miel mucho más rápida, sin poner demasiada tensión en las propias abejas.

Nota completa en ingles aquí
Fuente ApiNews



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario.