De La Colmena A Tu Mesa

 ¿Te gusta el pan untado con miel? La producen las abejas, pero sólo llega hasta tu mesa gracias a los apicultores. Son las personas que crían a las abejas en colmenas y recolectan la miel.

Lambertus Stegemann en una de ellas. En su jardín cacarean gallinas y cantan las aves. Pero hay un sonido constante que se impone: el zumbido de las abejas. Miles de ellas entran y salen de los cajones rectangulares que están ubicadas en un galpón de puertas abiertas.

Cuando Lambertus levanta la tapa de uno de los cajones lo rodea el vuelo de un enjambre de abejas inquietas. El apicultor agita el ahumador, un pequeño recipiente metálico del que sale humo. Esto ahuyenta un poco a las abejas.

¿No alcanza con el traje de protección típico de los apicultores para evitar la picadura de las abejas? Pero Lambertus Stegemann no utiliza traje protector: «Sin el traje protector trabajo mejor», dice. Hay otros apicultores que también trabajan con la cabeza descubierta y sin guantes.

Normalmente las abejas no son agresivas. «Claro que alguna vez me pican», admite. Y reconoce que eso duele, pero que no es algo peligroso, salvo que se sea alérgico a la picadura de abeja.


Nota Original: chicos.laprensa.hn 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario.