¿Apiterapia?

Dr Wang Menglin usa una variedad  Italiana de abejas
Foto: AFP
Los pacientes en China están pululando a las clínicas de acupuntura en las que han de darse las picaduras de abeja para tratar o evitar una enfermedad potencialmente mortal, los médicos dicen.
Más de 27.000 personas han experimentado la técnica dolorosa - cada sesión puede incluir docenas de pinchazos -  en la clínica de Wang Menglin en Beijing, dice el acupunturista abeja que se gana la vida de los practicantes del concepto.
Pero excepto por tratar de prevenir las reacciones alérgicas a las picaduras de sí mismas, no hay evidencia médica ortodoxa que indique que el veneno de abeja es eficaz contra la enfermedad, y sitios web racionalistas de Occidente describe la llamada "Apiterapia" como "charlatanería".
"Sostenemos a la abeja, lo coloco en un punto en el cuerpo, mantengo fijo su cuerpo, y pellizcar hasta que emerge el aguijón", dijo Wang en sus instalaciones en las afueras de la capital.
"Hemos tratado a Pacientes con docenas de enfermedades, desde la artritis hasta cáncer, todas con resultados positivos", dijo Wang.
Las picaduras de abejas pueden ser usados ​​para tratar "enfermedades más comunes de los miembros inferiores", agregó, y afirmó que también funcionan como una medida preventiva. Pero sciencebasedmedicine.org, el sitio estadounidense, dice que estas panaceas y reclamaciones de panaceas son "siempre una bandera roja para la charlatanería."
"No hay evidencia científica que apoye su uso", enuncian sobre "Apiterapia", como el tratamiento con productos de la colmena.
La Sociedad Americana del Cáncer deja claro: "No se han realizado estudios clínicos en humanos que muestran Que veneno de abejas o de otros productos de las abejas melíferas son eficaces en la prevención o el tratamiento del cáncer.
"Basándose en este tipo de tratamiento solo y evitar o retrasar la atención médica convencional para el cáncer pueden tener consecuencias graves para la salud."
Las personas mayores - que tienen más probabilidades de enfermarse - También favorecen remedios tradicionales debido a las creencias culturales arraigadas en el poder de los recursos naturales, más que en los modernos ingredientes.
La mayoría de los hospitales en China tienen tratamientos de medicina tradicionales disponibles.
Puede ser un campo lucrativo para las empresas y profesionales - el año pasado, la industria de la medicina tradicional china en China produjo bienes por valor de 516 mil millones de yuanes (US $ 648 000 000 000), más del 31 por ciento de la producción de la medicina general en el país, según la Oficina Nacional de Estadísticas .

Fuente www.scmp.com
a travez de www.apinews.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario.