Colmenas En El Museo De Arte Moderno De Francfort.

Un proyecto artístico que demuestra una vez más que la apicultura está de moda en las grandes ciudades. de abejas que habitan el tejado del Museo de Arte Moderno de Fráncfort.
Instalaron varias colmenas

Un apicultor sostiene un panel de abejas del proyecto artístico
que ocupa el tejado del Museo de Arte Moderno de Fráncfort. EFE
En otras urbes como Nueva York y Tokio también se pueden encontrar proyectos similares de apicultura y producción de miel propia en los tejados de famosos hoteles.

La cadena de hoteles de lujo Jumeirah tiene asimismo en la terraza de su rascacielos en Fráncfort algunas colmenas de abejas para el consumo de miel de sus huéspedes en el desayuno.

Los artistas alemanes Florian Haas y Andreas Wolf son además apicultores y en el tejado del Museo de Arte Moderno de Fráncfort tienen varias colmenas de abejas metidas en unas seis u ocho cajas.

Contrariamente a lo que se puede pensar, la apicultura es hoy en día más fácil en la ciudad que en el campo porque las abejas encuentran alimento de forma regular con más facilidad, explica Burkhard Haus, alumno de los dos artistas firmantes del proyecto en una visita guiada por el tejado del Museo de Arte Moderno de Fráncfort.

Las abejas están encantadas en las grandes ciudades donde disfrutan permanentemente del néctar y el polen de las flores que se encuentran en los balcones, parques y cementerios, añade Haus.

En cambio, en el campo aunque la cantidad de alimento que encuentran durante la floración de algunas plantas es mucho mayor, por ejemplo en el caso de la colza, el banquete sólo dura un par de semanas.

Los artistas Haas y Wolf se centran en trabajos relacionados con el tema de las estructuras sociales y el desarrollo y en este contexto han creado las colmenas de abejas en el Museo de Arte Moderno de Fráncfort.

La abeja europea (Apis mellifera) vive en sociedades -enjambres- formados por la reina, las obreras y los zánganos.

Sin embargo, otras especies de abejas son solitarias, es decir no forman colonias y sólo se encargan de la polinización de las plantas con flores.

Las abejas de Haas y Wolf han producido este año unos 120 kilos de miel, una cantidad muy pequeña debido a las condiciones meteorológicas porque el invierno se prolongó en Alemania hasta mayo.

Fuente www.informador.com.mx



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario.