Manejo Responsable

Resulta una mentira lo que nos enseñaban en la primaria de que “la vaca nos da la leche y las abejas nos bridan su miel” nada menos cierto que esta afirmación. En realidad la vida le enseña a uno, que a la pobre vaca le sacamos la leche a estirones y a las abejas le robamos la miel que con tanto sacrificio produjeron.

Haciendo cuentas, para llenar una celda del panal una obrera tendrá que hacer unos 20 viajes aproximadamente, con lo que llena una doceava parte de una cuchara. Entonces 20x12=240 viajes para una cucharada de miel. No es de extrañar que cuando vayamos a recoger (quitarles) la miel las abejas la defiendan con bravura.

Por mas que ellas nos piquen a todo dar, no es justificativo desquitarse con ellas. Por eso, para no incumplir con los derechos que protegen a los animales y al mismo tiempo obtener los mejores beneficios adoptamos el Manejo Responsable de colmenar que incluye.

  • Uso de ahumadores. El humo hace que las abejas desciendan por la colmena y así evitamos que mueran aplastadas al manipular las alzas.
  • No mutilar reinas. Una practica apícola, implica cortar las alas a la reina para que estas no vuele a otro sitio, es decir no escape del colmenar.  Esto es algo que nunca haremos.
  • No a la quema de colmenas. Hay algunas enfermedades que por ser difíciles de curar es mas “económico” quemarlas. Nosotros no quemamos ninguna de nuestras colmenas y ante una enfermedad solo se trata de curar o se aísla la colmena en cuestión. abeja

Estas y todas las practicas estipuladas por el Ministerio de Producción de la Nación Argentina, son las practicas que adoptamos para conseguir un producto de alta calidad que no signifique el maltrato de los animales y el incumplimiento de las leyes.

Si tiene dudas o nos quiere preguntar algo hágalo a lacoloniamiel@gmail.com le responderemos con gusto pues nos encanta charlar.

logo la colonia miel pura de abejas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario.