Un Biólogo Es Nombrado Una De “Las Personas Más Influyentes Del Mundo”


Más del 70 por ciento de los cultivos dependen de las abejas y otros insectos polinizadores. Así que sin su ayuda, encima estaríamos esos cuatro años comiendo papas, arroz y grano hasta la llegada de nuestra descomposición intestinal como raza.

Ahora un biólogo escocés llamado Alan Bowman ha sido aclamado como un salvador del mundo gracias a su trabajo para detener la desaparición de las abejas.

El biólogo ha desarrollado una solución que mata los ácaros Varroa desde su genética, los insectos que infectan con un virus mortífero a las abejas. Esta enfermedad es algo así como la gripe, y unas cepas son más peligrosas que otras, por lo que es muy difícil controlarla.
La varroasis es la principal causa de muerte de las abejas en todo el mundo, después de haber desarrollado resistencia a los medicamentos aplicados por los apicultores en la última década. En particular, se desarrolla en los fríos inviernos (como la gripe), cuando las colonias son más vulnerables al estar todas juntas para mantener el calor.

El Dr. Bowman y su equipo de la Universidad de Aberdeen han descubierto la manera de obligar a los ácaros “a autodestruirse” antes de que contagien a las abejas, interviniendo en su sistema inmunológico modificando su estructura genética.
La importancia de este enfoque es que resulta específico al objetivo a eliminar, los ácaros, sin dañar a las abejas o a ningún otro animal o especie. Se espera que el avance detenga la disminución drástica de la población de abejas de miel en cuatro años, justamente el plazo pensado antes de que se dé el "apocalipsis de las abejas".

Ahora el Doctor Bowman ha sido nombrado como una de las 20 personas “que darán forma a los próximos 20 años” según la revista Esquire.

El doctor Bowman se extrañaba de la fuente del reconocimiento. Incluso admitió que cuando fue contactado por primera vez por Esquire pensó que era una estafa o una broma. “Esta es la primera vez que una parte de mi trabajo ha sido recogido por la comunidad no científica, de lo cual por supuesto, me alegro muchísimo”.

Fuente ApiNews
Nota Original de www.cookingideas.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario.