Para discriminar entre estas dos opciones observamos que tanto abejas sociales como abejas solitarias (Solitarias: abejas que no forman colmenas) se espera que reaccione a las señales asociados con el riesgo de depredación, mientras que sólo las abejas sociales se espera que den señales de alarma.
Los cientificos han simulado riesgo en algunas flores al pellizcar una abeja que aterrizan en algna de las flores estudiadas, y comparó la tasa a la cual las abejas visitaron estas flores experimentales y otras flores de control donde las abejas no fueron molestadas. Han llevado a cabo el experimento con cuatro especies de abejas sociales, Apis mellifera, Apis dorsata, Apis florea y Bombus terrestris y con tres especies de abejas solitarias, Eucera sp., Panurgus sp. y Nomia strigata.
Se encontró que, si bien las tres especies de abejas solitarias respondieron de manera similar al control y las flores experimentales, las cuatro especies de abejas sociales rechazaron enérgicamente las flores en el que simularon un intento de depredación.
El hallazgo de este estudio nos dice que sólo las especies sociales evitó el aterrizaje en flores peligrosas y nos confirmó que las abejas solitarias no hacen caso de estas señales.
Fuente www.sciencedirect.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deje aquí su comentario.