Los Secretos De Una Buena Miel.


Los científicos encontraron una substancia en la miel que es crucial para la salud de la abejas y que puede explicar su uso a través de la historia, en la medicina popular.

Tobias Olofsson y Alejandra Vásquez, investigadores del Departamento de Microbiología Médica de la Universidad de Lund en Suecia, descubrieron la importancia de un grupo de bacterias llamadas bacterias de ácido láctico (BAL).

Estas bacterias contribuyen a la salud de las abejas y producen el efecto curativo de la miel, sostienen los científicos.

La miel fresca silvestre se ha usado por diferentes culturas por miles de años, por sus beneficios de salud y como un agente terapéutico. Por ejemplo, se usa como cura para el dolor de garganta y heridas de la piel.

Olofsson cree que perfectamente se puede usar como una alternativa de antibiótico, no sólo para las abejas sino para humanos.

Hoy en día la única forma de obtener miel con sus propias bacterias de ácido láctico, saludable, es colectando la miel silvestre, (que puede ser peligroso) u obteniendo miel directamente de algunos de los apicultores.

Fuente www.lagranepoca.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario.