Sábado 26 de Marzo

Ayer en una visita de control de las colmenas nos llevamos una gran sorpresa al levantar la tapa de una colmena supuestamente vacía. Empezaron a volar unos insectos que no eran abajas, bichitos mas negros, chiquitos y alargados. ¿Avispitas? No, Cabachuí

he aquí una foto de la avista y su nido

avispa camoati foto nido de cabachui

La Polibia scutellaris o por sus varios nombres vulgares de Cabachuí, Camoatí o Camutí. Es una avispa de la familia de las vespidae es una familia que se distingue porque pliegan las alas en reposo.

wikipediaEn las subfamilias Polistinae y Vespinae los adultos mastican la presa previamente a suministrarla a las larvas. A su vez las larvas producen un líquido claro, rico en proteínas que los adultos consumen. La concentración exacta de aminoácidos es variable pero se considera que proporciona una parte considerable del alimento de los adultos.Estos insectos son omnívoros.

Dícese de la miel de estas avispas que es muy dulce y superior que el de las abejas. Ya veremos como extraer un poco y contarles como nos fue.

2 comentarios:

  1. Yo tengo un nido que avispas enorme estoy en Soriano señores al lado de la plaza artigas en la tienda de ropa abandonada un una ventana hay dos avisperos enormes y no encuentre a nadie que los saque si ustedes pueden ya les di la ubicación SOLO QUIERo QUE LO ECHEN VENENO y lo dejen hay

    ResponderBorrar

Deje aquí su comentario.