Mascarilla: Miel Y Limon

La miel es una sustancia básica en la cosmética desde hace miles de años. Fue utilizada en la antigüedad para el cuidado de la piel por sus extraordinarias virtudes emolientes y nutritivas, sus notables propiedades antisépticas y como hidratante natural. La miel sola o unida a otros productos puede obrar maravillas. Es un auténtico regalo de la Naturaleza.

Al aplicarse máscaras de belleza es conveniente tener la piel previamente limpia. Después de lavar la cara y el cuello se puede vaporizar la piel o aplicar una toalla caliente para abrir los poros. El cabello puede sujetarse con una banda elástica o enredar una toalla en la cabeza para apartarlos de la zona. El tratamiento siempre será más efectivo si la persona reposa y se relaja mientras tiene aplicada la máscara.



Máscara anti-arrugas
1 cucharada de miel
1 cucharada de jugo de limón



Se bate la miel con el jugo de limón y se extiende la mezcla sobre la cara y el cuello, con masajes y pellizcos suaves. Después de unos 20 minutos de reposo, lavar cuidadosamente con la ayuda de una esponja o un algodón embebido en agua tibia. La piel se verá más clara y tersa con los poros menos dilatados.