Libro: Sanarnos Con La Alimentación

Encontramos un libro excepcional. Sanarnos Con La Alimentación(nutrición del cuerpo, nutrición del alma) de Susana Zurschmitten. Aquí un extracto que nos interesa.

  Hidratos de Carbono.

" La madre Naturaleza sabe que precisa cada especia para vivir, desde esta sabiduría, da de si lo necesario para  que cada ser reciba lo que necesita, De acuerdo con estas leyes naturales, aproximadamente la mitad de las calorías que una persona necesita para vivir deben ser provistas por los hidratos de carbono. O sea, si se necesitan 1800 calorías, 900 calorías deben ser aportadas por los hidratos de carbono.
Este es precisamente el elementos más abundante de la naturaleza.
Si las planta no haría comida en nuestro planeta. Y sin comida, por más que el ser humano es mucho más que cuerpo, no habría forma de evolucionar. Porque el cuerpo está hecho de comida, y es necesaria para que el ser humano íntegro pueda aprender, desarrollarse y crecer.
Los azucares simples son la sacarosa, o azúcar común, de caña o remolacha, la fructosa, azúcar presente en las frutas y en la MIEL; la lactosa, el azúcar de la leche.
Las azucares que se han producido con un proceso de refinación sufren una perdida significativa de nutrientes, dejando en el organismo un residuo muy ácido, esto significa que se debe usar más energía y minerales para re-equilibrar el medio interno.
Pero puesto a que el sabor dulce es, como todo lo que nos fue dado, grato al paladar, los productos refinados se pueden reemplazar por el siguiente producto:
MIEL: aporta aproximadamente 15 calorías por cucharadita de té, la ventaja es que sea absorbe lentamente y no estimula la secreción de insulina. Aporta minerales y trazas de vitaminas B1, B2, B5 y B6. "

Fuente Sanarnos Con La Alimentación de Susana Zurschmitten

Editorial: Deva'SI.S.B.N : 9789875820470Publicación:29/06/2010| Idioma:Español

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario.