Medicamentos Islámico: La miel es lo mejor para curar la gastroenteritis

La gastroenteritis es una infección o irritación del estómago y los intestinos, que puede ser causada por bacterias o parásitos de los alimentos en mal estado o agua contaminada o comer alimentos que irritan el revestimiento del estómago y causa trastornos emocionales como la ira, el miedo o el estrés. 
Infecciones del tracto intestinal son comunes en todo el mundo, afectando a personas de todas las edades. La diarrea infecciosa exacerba deficiencias alimenticias de varias maneras, pero como en cualquier infección, la demanda es de mayor poder calorífico. La miel pura tiene actividad bactericida contra muchos organismos enteropatógenos, incluidos los de las especies de Salmonella y Shigella, y enteropatógenas e. coli. 
Versículos coránicos 

El Corán es en sí una cura. (17:82), Y la miel se describe en el Corán como una cura. (16:69) 


Narró Abu Huraira: El Profeta (la paz sea con él) dijo: "No hay enfermedad que Dios haya creado, a la que no haya creado también su tratamiento." (Tomo 7, libro 71, N º 582) 

Narró Abbas Ibn ': El Profeta (la paz sea con él) dijo: "La curación está en tres cosas: excavación, un trago de miel o cauterización, (marca con fuego), pero no incentivo a mis seguidores a utilizar la cauterización. 
"(Volumen 7, Libro 71, N º 585) 

Narró Abu Said Al-Judri: Un hombre vino al Profeta y dijo:  "Mi hermano tiene algún problema abdominal" El Profeta le respondió. "Dele miel de beber." El hombre vino para la segunda vez y el Profeta le dijo: "Que beba miel." Vino por tercera vez y el Profeta dijo: "Que beba miel." Volvió otra vez y dijo: "He hecho eso." El Profeta dijo: "Alá ha dicho la verdad, pero el abdomen de su hermano le ha dicho una mentira. Que beba miel." Así que él le hizo beber la miel y se curó. (Volumen 7, Libro 71, N º 588) 
La gastroenteritis puede ser curada por la miel. Muchas investigaciones clínicas se han realizado para probar la miel como la mejor medicina en el tratamiento de la gastroenteritis. 
Entre ellos, pocos estudios se mencionan a continuación. 
La investigación clínica 
En primer lugar, en estudios in vitro de aislamientos de Helicobacter pylori, que causa la gastritis; ha demostrado ser inhibida por una solución del 20 por ciento de miel. Incluso aislamientos que mostraron una resistencia a otros agentes antimicrobianos fueron susceptibles. 
En un estudio clínico, la administración de una dieta blanda y 30 ml de miel tres veces al día resultó ser un recurso efectivo en un 66 por ciento de los pacientes y ofreció alivio a otro 17 por ciento, mientras que la anemia se corrigió en más de 50 por ciento 
de los pacientes. 
En segundo lugar, un estudio clínico de tratamiento de miel en gastroenteritis infantil se llevó a cabo también, en los que se encontró que mediante la sustitución de la glucosa (111 mmol / l) en la solución estándar que contenga electrolitos de rehidratación oral recomendada por la Organización Mundial de la Salud / UNICEF (28 
), así como la solución de la composición de electrolitos 48 mmol / l de sodio, 28 mmol / l de potasio, 76 mmol / l de iones cloruro, con 50 ml / l de miel, los tiempos de recuperación promedio de los pacientes (de ocho días a 11 años) se redujo significativamente. 
La miel fue usada para acortar la duración de la diarrea en pacientes con gastroenteritis bacteriana causada por organismos tales como Salmonella, Shigella y E. coli. 
Los investigadores también recomiendan la miel como un sustituto seguro de la glucosa en la medida en que proporcionan 111 mmol / l cada uno de glucosa y fructosa. 
El alto contenido de azúcar de la miel significa que podría utilizarse para promover el sodio y la absorción de agua desde el intestino. 
Además, se descubrió en 1937 que la miel tiene una actividad antibacteriana, debido a su alta concentración de azúcar (76g/100ml), acidez (pH 3.6 a 4.2) y los compuestos orgánicos antibacteriana presente en ella. 
A través de investigaciones, que nos ha hecho saber que la miel contiene los siguientes ingredientes: 
Minerales: cobre, magnesio, zinc, cromo, níquel, yodo, fósforo, plata, azufre, magnesio, hierro, calcio, potasio y sodio. 
Hidratos de carbono: la fructosa, amitase, próstata, glucosa, maltosa, etc 
Ácidos: los ácidos láctico, ácido fólico, ácidos cítrico y ácido nicotínico. 
Vitaminas: Tiene vitaminas (A, B1, B2, B3, B5, B12, C4 y K) y también contiene proteínas y grasas y aceite. 
Los componentes químicos que posee le otorgaron a la miel un gran valor para la medicina y el valor medicinal se habría hecho inevitable. 
Se utiliza para tratar enfermedades del sistema digestivo, heridas, piel, enfermedades de los ojos,  pulmones y úlcera por mencionar algunos. 
Algunas enfermedades son el resultado de la insuficiencia de minerales o exceso en el cuerpo, por lo que la clave de la miel para ser un curandero es que contiene todos los minerales útiles necesarios para el cuerpo. 
La miel no puede tener los minerales necesarios para curar algunas enfermedades y por lo tanto, se utiliza con otras sustancias para curar algunas de estas enfermedades. 


Antes de la medicación 
Para el tratamiento de cada enfermedad, se debe realizar Nafl (supererogatorias) Salahmedicamentos prescritos. A continuación, dar limosna (sadaqa) a los pobres y luego tomar los medicamentos. 


Cómo utilizar la miel 
En mi opinión, el hadiz narrado por Abu Said Al-Judri como se mencionó anteriormente nos indica que el uso de este profético medicamento, la dosis exacta para una curación perfecta. Por ejemplo, en el hadiz anterior el Compañero del Profeta que tenía dolor de estómago podría haber consumido la miel en pequeña cantidad, por lo que su estómago no tubo cura. Más tarde, cuando bebió la miel más veces, según el consejo del Profeta, la dosis óptima de la miel lo curó. 
Dosis: 30 ml de miel, tres veces al día, para una gastroenteritis. 

- El autor puede ser contactado en islamicmedicines@gmail.com / nota de 
Saudi Gazette__

Consulte siempre al medico. 

1 comentario:

  1. La miel por ser natural brinda muchos beneficios, por ejemplo el Apósito de hidrogel para heridas contiene - entre otros - miel, lo que permite regenerar rápidamente, refrescando la zona afectada.

    ResponderBorrar

Deje aquí su comentario.