Unas cucharadas en la preparación del biscochuelo hará que este conserve la humedad y lo hará mas esponjoso.
Ingredientes:Biscochuelo
Armado
- Crema chantillí
- Frutillas
- Duraznos
- Kiwis
Preparación:
- Forrar con papel manteca la base de un molde para torta de 24 cm de diámetro. Para evitar que el bizcochuelo se pegue a los costados y baje de volumen, no untar con manteca. Reservar.
- Cascar los huevos y separar las claras de las yemas. En un bol grande batir las claras con máquina eléctrica hasta que espumen. Incorporar el azúcar de a poco, sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta obtener un merengue bien firme.
- En un bol pequeño unir las yemas con la miel y la esencia. Agregar a las claras y mezclar con un batidor de alambre, realizando movimientos envolventes y suaves.
- Tamizar la harina. Añadirla por cucharadas e integrar en forma envolvente hasta que no se vean restos de harina seca.
- Con cuidado verter la preparación en el molde, desde el borde hacia el centro, para evitar que éste se hunda durante la cocción. Cocinar en el horno precalentado a 180º C de 30 a 40 minutos.
- Retirar del horno y dejar enfriar. Despegar los costados pasando una espátula o un cuchillo. Desmoldar invirtiendo el molde. Envolver en papel adherente o de aluminio y estacionar 24 horas antes de cortar, para evitar que se desmigaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deje aquí su comentario.