La Jalea Real ayuda a combatir la Astenia

La astenia es un síntoma presente en varios trastornos, caracterizado por una sensación generalizada de cansancio, fatiga y debilidad física y psíquica, con principal incidencia entre las personas de 20 a 50 años, y mayor preponderancia en las mujeres que en los hombres.

 Para paliar este sintoma los investigodores del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) reevieron unos estudios y llegaron a la conclusion de que la jalea real tiene una composición única de vitaminas, minerales, ácidos grasos insaturados y aminoácidos que la convierte en un excelente reconstituyente en las carencias nutricionales que pueden acompañar a la astenia  

La jalea real es una sustancia viscosa de color amarillo creada y segregada por las glándulas faringeas de las abejas obreras a partir de miel, néctar y agua que recogen del exterior, mezclándose con saliva, hormonas y vitaminas. Las abejas lo destinan en exclusiva a alimentar a la abeja reina y a las larvas de hasta 3 días, explica Antonio Pajuelo, biólogo especialista en apicultura. “Esto asegura la mayor supervivencia y tamaño de las abejas reinas, así como su gran vitalidad para la posterior reproducción”. 

Lea la nota completa aquí 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario.